MUSEO TAMAYO
El pasado fin de semana, me di la libertad de visitar el museo tamayo, el cual preesenta exposiciones de la obra de artistas contemporáneos internacionales, así como muestras del trabajo de Rufino Tamayo y de la colección permanente del museo, con el fin de que el público enriquezca su experiencia y su sentido crítico y artistico.
Rufino Tamayo es un artista de extensa significación para la cultura contemporánea de México. Las aportaciones de su obra no sólo se extienden en el campo del color, sino que también forjó una iconografía novedosa y personal, construida con elementos que vienen de algunas manifestaciones de la originalidad creativa del arte prehispánico de México.
Tamayo también cultivó ciertas formas ingeniosas y espontáneas
del arte popular, e incorporó a su pintura determinados rasgos, eclécticamente elegidos, de algunas de las vanguardias internacionales de principios del siglo XX que le fueron empáticas. Logró, con esos elementos y un prodigioso talento, una poética única e inédita que satura uno de los cuerpos pictóricos más cautivadores de la historia del arte moderno de México.
Una de las pinturas de Rufino Tamayo que fue de mi agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario